Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), solicitó un aumento presupuestal de entre el cinco y el siete por ciento para la dependencia, a la cual busca dotar de nuevos vehículos, equipo de cómputo y softwares para cumplir con el cuidado de los recursos públicos.
En entrevista para Síntesis, el auditor estatal confirmó que presentó su solicitud a la Secretaría de Hacienda de Hidalgo para obtener más recursos para el 2024, en comparación con el presente año en el que recibieron 114 millones 32 mil 859 pesos.
«Estamos previendo más recursos para ir renovando el parque vehicular, el equipo de los sistemas informáticos, las computadoras que requieren los auditores, softwares; en esos sistemas estamos poniendo más atención», indicó Valverde.
En caso de obtener el aumento presupuestal, no se destinará a la contratación de más personal, pues consideró que con los 298 auditores que tiene la ASEH se da abasto para cumplir con su labor fiscalizadora; «no tenemos déficit de personal, estamos en un estatus de equilibrio», afirmó.
Finalmente, Valverde Islas argumentó que, la adquisición de equipo y sostenes informáticos será de gran ayuda para la puesta en marcha de las auditorías digitales, que permitirán realizar las revisiones a los entes fiscalizados a distancia, sin necesidad de que el personal se traslade hasta los municipios.