Tanto las autoridades federales y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinarán la causa del desplome de un andamio de 15 metros en las obras de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo Real del Monte-Huasca; que dejó cinco personas sin vida y tres más lesionadas.

Así lo informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien calificó el hecho como terrible, pues implicó el fallecimiento de cinco trabajadores, que laboraban en un colado de 40 metros cúbicos de más de 100 toneladas de concreto, mismas que cayeron cuando el andamio colapsó el pasado sábado 18 de noviembre.

«Es un evento desafortunado y hay una investigación que tienen las autoridades federales y también la Procuraduría General de Justicia en lo que corresponde a la pérdida de vidas y los lesionados», precisó el mandatario hidalguense.

En ese sentido, Menchaca Salazar puntualizó que todos los accidentes pueden tener un motivo de una falla humana o de alguna circunstancia no atribuida a una persona, lo cual se determinará finalmente en una investigación en este caso.