Antes de que termine el 2023, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) comenzará la sustitución de dos pozos para mejorar el abasto del líquido en los municipios en donde brinda el servicio.

Así lo dio a conocer Juan Evel Chávez Trovamala, director de la Caasim, quien explicó que se tratara de una sustitución, es decir, se ocupara el equipamiento de los pozos “que están colapsados y viejos porque no se les dio mantenimiento”, y se harpa la perforación en un nuevo punto.

“Queremos hacer dos pozos más, uno en Singuilucan, que es un pozo que ya está viejo; y el otro será donde tenemos propiedad. Vamos a anunciarlos en diciembre”, adelantó el funcionario estatal.

Chávez Trovamala indicó que, debido a que es una sustitución, los costos son menores, por lo que calculó que se estarían invirtiendo alrededor de 11 millones y medio de pesos para cada perforación nueva, es decir, alrededor de 23 millones de pesos por ambos proyectos.

Cabe recordar que dichos pozos se sumarían a los seis que fueron anunciados el pasado mes de julio, los cuales tendrán una profundidad de entre 300 y 450 metros y estarán ubicados en bulevar Colosio, la Zona Industrial La Paz, Juan C. Doria, La Providencia, Matilde y Téllez.

La meta es que, en dichos pozos, se extraigan 185 litros de agua por segundo, a favor de 107 mil personas de 98 colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca.