El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por Israel Felix, y el DIF Municipal a cargo de Shadia Martínez, realizaron la Jornada Itinerante de servicios gratuitos en el auditorio de Pachuquilla.
De la mano del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH) dirigido por Margarita Cabrera Román, ofrecieron información para prevenir la violencia contra las mujeres, asesoría jurídica en materia penal y familiar, atención psicológica, servicios médicos básicos, asistencia social, fomento del empoderamiento y oportunidades para concluir estudios de primaria y secundaria.
«Seguiremos trabajando para apoyar a nuestras mujeres, sabemos que su bienestar impacta positivamente en el bienestar de toda la familia», afirmó Martinez.
Las estadísticas globales indican que aproximadamente una de cada tres mujeres de 15 años en adelante ha experimentado violencia en algún momento de su vida, por lo que continúan implementado estrategias que las pongan a salvo.
La jornada se realizó en el marco de los 16 días de activismo respecto a la violencia de género en contra de las mujeres que impulsa el gobierno se Julio Menchaca





















