Durante los meses de diciembre y enero el elenco de “Noches de Leyenda de Huasca” presentará dos pastorelas en el pueblo mágico.

La primera tendrá lugar el 23 y 24 de diciembre en tres horarios: 15:00, 18:00 y 19:30 horas y se centrará en el peregrinar de los pastores para llegar a Belén a ver al niño Dios y las travesuras que les jugará el diablo.

La segunda será el 4, 5 y 6 de diciembre y se centrará en el cuarto rey mago con “La leyenda de Artabán”, detalló Erick Leduc González, director artístico y productor de Noche de Leyendas Huasca.

Las funciones tendrán una duración de hora y media y costará 150 el boleto de entrada, precisó Marco Noé Hernández Flores, director ejecutivo y productor de Noche de Leyendas Huasca.

Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca, comentó que durante este mes esperan el arribo de 70 mil visitantes.

“Nosotros en temporada baja atraemos de 25 a 30 mil y en media de 45 y 50 mil; en semana santa llegan hasta 120 mil y en esta temporada esperamos 70 mil visitantes al menos”.

Comentó que durante los fines de semana no se están haciendo voladuras ni acarreos en la construcción de la Carretera Real del Monte-Huasca, para que puedan llegar los turistas con tranquilidad.

A su vez, Gustavo Becerril, director de Turismo en Huasca, exhortó a la población a reservar cabañas en los sitios oficiales de Huasca