Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo localizó y desmanteló un huachitúnel que conectaba una toma clandestina a una bodega en el municipio de Mineral de la Reforma.

Fue gracias a una denuncia interpuesta por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos que la FGR tuvo conocimiento de la existencia de una toma clandestina en la demarcación antes mencionada, por lo que, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente, mediante un cateo al inmueble se localizó el huachitúnel de aproximadamente cuatro metros de profundidad, 70 metros de longitud, un metro de ancho y 70 centímetros de alto.

En el lugar se aseguraron 420 metros de manguera de alta presión que conectaban una de las bodegas con la toma clandestina, hidrocarburo, un DVR, cuatro fresas y barrenos industriales.

Finalmente, la toma clandestina fue inhabilitada y encapsulada durante el cateo por parte de elementos de la Seguridad Física de Pemex.