Durante el presente año, el gobierno de Hidalgo invirtió más de 6.3 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras y acciones de mantenimiento en diferentes parques industriales de la entidad.


«Estas iniciativas no solo mantienen los parques industriales en óptimas condiciones, sino que mejoran la seguridad de los trabajadores. Además, también se da la atención necesaria para atraer inversiones y fomentar la creación de empleo», refirió  Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario agregó que, durante el 2023, a través de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial (Cofoin), se gestionó el reintegro de recursos extraordinarios para la ejecución de obras, con una inversión superior a 1.1 millones de pesos, con lo que se mejorarán las instalaciones y se asegurará su correcto funcionamiento en la zona industrial de Ciudad Sahagún.

Con una planificación adecuada, dijo, se busca incrementar la base industrial del estado, destinando una inversión cercana a los 2.3 mdp para la ejecución de proyectos; además, fueron autorizados 6.8 millones de pesos más para obras y acciones de planeación y fortalecimiento de la industria.

De acuerdo con Henkel Escorza, al cierre del 2023, en el Parque Industrial Metropolitano, ubicado en Mineral de la Reforma, se llevaron a cabo obras en banquetas de acceso, en la avenida Emprendedores y en la caseta de acceso.

En tanto, en el Parque Industrial Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, se logró la rehabilitación de los accesos Puerta 1 y Acceso Poniente, mejorando significativamente el tránsito vehicular en la entrada por donde circulan diariamente más de dos mil personas.