Dos trabajadores sin vida y cinco más lesionados fue el saldo de la caída de una estructura de varillas en la construcción de la carretera federal Pachuca-Huejutla, en el tramo Real del Monte-Huasca, a la altura de la comunidad El Calicanto.

El accidente se registró este sábado cuando el armado de una columna de varillas se vino abajo, dejando atrapados a los trabajadores que se encontraban laborando en el viaducto Calicanto, a cargo de la empresa COCONAL, S.A.P.I. de C.V.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como las corporaciones de emergencia de Omitlán y Atotonilco el Grande acudieron al lugar de los hechos para rescatar de los escombros a las víctimas.

Derivado del accidente, un joven de 22 años falleció en el lugar, mientras que, seis compañeros más resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Pachuca, en donde dos fueron dados de alta; el resto fue trasladado a clínicas de la Ciudad de México, en donde uno murió.

El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo y la empresa COCONAL iniciaron las investigaciones correspondientes y se encuentren en contacto con los familiares del personal lesionado.

Aunado a lo anterior, el Centro SICT Hidalgo solicitará a la constructora COCONAL información para que, conjuntamente con la empresa supervisora, se elabore el dictamen técnico del accidente y sus resultados serán informados en su momento.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación por la muerte de los trabajadores y las lesiones en agravio de los cinco empleados.