Un autobús del transporte público perteneciente a la empresa Lusa volcó la mañana de este domingo sobre la carretera intermunicipal Progreso de Obregón – Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad el Xothi, Chilcuautla. El accidente dejó a 15 pasajeros lesionados.

El percance sucedió durante la mañana de este día, aproximadamente a las 7:00 horas, cuando el vehículo se estrelló en una bajada de dicha comunidad y se estrelló contra un muro de contención.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Cruz Ámbar de Ixmiquilpan y municipios aledaños para sacar del camión a los lesionados, quienes fueron valorados y trasladados a los nosocomios de la zona y el Hospital de Cinta Larga.

Trascendió que el conductor de la unidad manejaba en estado etílico y se dio a la fuga después del accidente. Además, una mujer policía quien resultó herida se dedicó a brindar auxilio a los afectados.

Debido a las maniobras para retirar el autobús de la cinta asfáltica, la circulación de dicha carretera fue cerrada en dirección a Ixmiquilpan, por lo que causó tráfico pesado en la zona, no obstante, los elementos de la Policía Municipal realizaron labores de abanderamiento.