Julio Valera, coordinador del Grupo Plural Independiente (GPI), señaló que existe un total respeto a la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que continúan trabajando juntos.
Lo anterior luego de que la fracción política del verde informara, en un comunicado, que aún no han definido los perfiles de senadores, diputados locales, federales y presidente municipales para contender en las elecciones de este 2024, tal y como lo había comentado el GPI.
“No nos brincamos, hay un total respeto a la dirigencia. Hay un trabajo de mucha coordinación y hay mesas de trabajo para concretar los perfiles y como dice el comunicado del diputado Octavio Magaña, en su momento se definirá”, afirmó el funcionario.
Valera comentó que trabajan con el Partido Verde porque les abrieron la puerta pero que está consciente de que algunos de sus compañeros pueden tomar otra decisión.
Afirmó, que como ex presidente de un partido, las decisiones se darán a conocer al último minuto, y que aunque se haya dicho en el comunicado del GPI que va por una diputación federal, aún nada está dicho,“ser presidente municipal sería un privilegio”.