La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo entregará más de 11 mil tarjetas a los nuevos beneficiarios de la pensión para personas adultas mayores, con el objetivo de que cobren su dinero por primera vez, antes de la veda electoral.
Así lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar, quien precisó que recibirán su plástico las personas que cumplieron o cumplirán 65 años entre noviembre del 2023 y junio del 2024, y que completaron su registro para la pensión.
Las y los nuevos beneficiarios recibirán un mensaje SMS para conocer día, hora y lugar en donde recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar; la entrega de plásticos se llevará a cabo del 1 al 19 de febrero; para que, del 26 al 29 el mismo mes se haga la dispersión del recurso.
En ese sentido, Mendoza Zenteno explicó que los nuevos pensionados no recibirán el mismo monto, pues dependerá de la fecha exacta en la que cumplan o cumplieron los 65 años; por ejemplo, quienes cumplieron años en el bimestre noviembre-diciembre 2023 recibirán lo corresponde a marzo-abril y mayo-junio.
Respecto al operativo de pago adelantado, el funcionario federal recordó que comenzó el pasado 29 de enero y culminará el próximo 23 de febrero; dicho operativo contempla el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, a fin de blindar los programas sociales ante el proceso electoral que se desarrollará en esos meses.
Para Hidalgo se espera la dispersión de tres mil 679 millones 296 mil 200 pesos para 322 mil 463 personas, de las cuales 291 mil 457 son adultas mayores, 27 mil 531 con discapacidad y tres mil 475 madres trabajadoras con hijos.