Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, encabezó la entrega de 174 proyectos sociales y productivos a beneficiarios de 13 municipios de alta y muy alta marginación.

Los proyectos que tienen un valor superior a los 2 millones 800 mil pesos se otorgaron en el almacén general del Sistema a personas provenientes de Acatlán, Chapulhuacán, Epazoyucan, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Jaltocán, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Yahualica y Zacualtipán

La finalidad es contrarrestar los los altos índices de rezago, a través de la activación de economía circular y la disminución del impacto ecológico.

Vite pidió a los y las beneficiarias desarrollar los proyectos con compromiso y dedicación, ya que cada uno desde su trinchera puede coadyuvar a transformar las condiciones de vida a nivel comunitario y municipal.


“Es precisamente a través de estos proyectos productivos que podemos estrechar esa brecha entre los que más tienen y menos tienen. Tenemos que trabajar en equipo para dar grandes resultados”.

Antonia Cárdenas, beneficiaria de la comunidad Loma Chica, del municipio de Acatlán, quien recibió el proyecto “Tanque de Ferrocemento” agradeció el apoyo: “Es una gran ayuda, más que nada para los que no tenemos”.


Del total de proyectos 60 fueron adquiridos con recurso del Gasto de Operación del Estado equivalente a 1 millón 341 mil 359 pesos; mientras que 114 procedían del recurso asignado por SNDIF del Ramo 33, perteneciente al Fondo de Aportaciones Múltiples en su componente de Asistencia Social (FAM-AS), con un valor de 1 millón 460 mil 846 pesos.