La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) recuperó alrededor de 15 millones 700 mil pesos de cartera vencida de empresas que solicitaron los servicios de la corporación y no pagaron.
Así lo informó Francisco Martínez Gómez, director de la PIBEH, quien en agosto del 2022 detalló que la cartera vencida ascendía a 46 millones de pesos, de los cuales solo 20 mdp estaban en proceso de ser recuperados.
Actualmente, una empresa de la región de Tula tiene el adeudo más grande, sin embargo, omitió dar más información al respecto ya que existe una investigación en proceso; además, informó que, alrededor de otras cinco empresas deudoras han logrado generar convenios para liquidar su cuenta.
“Quienes no han pagado ya han sido denunciados y demandados; actualmente tenemos varias carpetas de investigación en proceso para que sean recuperados los recursos de la Policía Industrial”, afirmó.
En ese sentido, explicó que las denuncias continúan por la vía civil, lo que les permite “retener algunas cosas que después serán subastadas para recuperar el recurso”; no obstante, hasta la fecha no se ha subastado los bienes embargados, entre los que hay maquinaria, estantería, refrigeradores y hasta vehículos.