Un joven de 18 años fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca por tentativa de robo en domicilio del fraccionamiento Paseos de la Plata, en la capital hidalguense.

La captura del presunto delincuente se logró gracias a la denuncia al 911 de un ciudadano, quien informó que salió de su domicilio y, por medio de cámaras de videovigilancia, se percató que un desconocido había ingresado a su vivienda.

De inmediato, el afectado avisó a sus vecinos, quienes fueron a su casa a tocar la puerta para ingresar, pero el joven de 18 años, identificado como B.A.J.M., se dio a la fuga.

Los policías municipales acudieron al lugar de los hechos y revisaron el domicilio sin éxito, pues no encontraron a ninguna persona; por su parte, el afectado les informó que no le habían robado nada, solo hubo daño a una de sus ventanas.

No obstante, el guardia de seguridad del fraccionamiento interceptó al presunto responsable, quien fue detenido por los policías municipales y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.