Con una inversión superior a los 29 millones de pesos se equipo a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma.

El alcalde Israel Félix informó, tras entregar la llave del parque vehicular al comandante Miguel Ángel Reséndiz, que en este mes el Centro de Comando y Control (C2) pasará a ser el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Realzó la fuerza de sus policías y detalló que se inyectaron 27 millones 298 167 mil pesos en parque vehicular mientras que 2 millones se invirtieron en equipo de cómputo y cámaras.

Comentó que al inicio de su administración comenzó con 98 elementos y 19 patrullas, y tras un análisis en materia de seguridad se dió cuenta que ahora cuenta con 194 elementos capacitados y 53 unidades, aunque la meta es llegar a los 400 policías.

Patrullas, ambulancias, camiones de bomberos y pipas así como escritorios, nueve sillas ejecutivas, nueve sillas semi ejecutivas, cuatro archiveros, un proyector, siete impresoras, tres laptops, un pizarrón y una impresora de credenciales es lo que se entregó a las oficinas de la dependencia.

“Con este equipamiento vamos a dar una respuesta inmediata y que va a ser significativa en la seguridad de las familias de Mineral de la Reforma, vamos a demostrarle a la ciudadanía que sí se puede y que la policía es gente capacitada”, afirmó el mandatario previo al banderazo de salida de las unidades.


En el evento estuvieron presentes Shadia Martínez, presidenta del DIF municipal, regidoras y regidores del Ayuntamiento y el comisario Julio César Meléndez , quien acudió en representación de Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.