Técnicos especializados de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) reemplazaron la red de agua potable de 548 metros con diámetro de ocho pulgadas y construyeron nueve cajas para la operación de válvulas en el tramo que abarca de prolongación Yucatán a Calzada Veracruz, en la colonia San Bartolo.

El organismo informó la sustitución de la red de alcantarillado sanitario de 864.20 metros de una, dos y 15 pulgadas de diámetro; también construyeron 21 pozos de visita y repusieron 112 descargas domiciliarias con registros sanitarios, mientras que el personal asignado al área comercial reemplazo 68 tomas domiciliarias.

Dicha remodelación beneficiará a los habitantes de las colonias Venustiano Carranza, Real de Medina, San Bartolo, Fraccionamiento los Olivos, Fraccionamiento Palestina y Lomas de Vista Hermosa.

La CAASIM informó que mediante dichas labores se renovó la infraestructura hidráulica de más de cinco decadas de antigüedad que habían rebasado su período de vida util.

Juan Evel Chávez, titular de la CAASIM, resaltó que el propósito es satisfacer la demanda que la ciudad requiere en materia de mantenimiento y modernización de la infraestructura hídrica.