Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) catearon el domicilio de César Román M.V., exsecretario de Contraloría de Hidalgo, quien ahora es buscado por la Fiscalía General de la República por una investigación independiente a la denominada Estafa Siniestra.

El operativo se realizó el pasado 13 de enero en la “Finca Rivera de Mora”, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; el objetivo era localizar indicios, objetos, instrumentos y productos que abonaran a las indagatorias que realiza la FEMDO, bajo la causa penal 16/2024, contra el exfuncionario de Omar Fayad.

Aunque los agentes de la FGR, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Marina y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ingresaron al inmueble no encontraron al excontralor, quien cuenta con una ficha roja de la Interpol por su presunta relación con el desvío de más de 500 millones de pesos en Hidalgo.

Cabe mencionar que, el domicilio de César N colinda con dos propiedades más, las cuales están a nombre de su hermano, Oscar Wencesalo M.V.

 

Estafa Siniestra y cateos de la PGJEH

Desde el 2023, César Román N es buscado por la PGJEH por su presunta participación en la Estafa Siniestra, una red de desvío de recursos públicos por la cual varios alcaldes y exfuncionarios estatales enfrentan un proceso penal.

En mayo del año pasado, la PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon dos inmuebles vinculados al excontralor, en los que encontraron documentos que amparan la participación de este con empresas ligadas a la Estafa Siniestra, así como dinero, cajas fuertes y contadores de dinero.