Como parte de las comunicaciones que recibió el Congreso estatal, la diputada Rocío Sosa Jiménez dio a conocer que el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, ingresó su solicitud de licencia indefinida con fecha del 4 de marzo, para separarse de su cargo y sumarse a la jornada electoral.

La legisladora agregó que Israel Félix ingresó la solicitud junto con una fe de hechos realizada por el notario número 16, Alejandro Gil Elorduy.

De acuerdo con la lectura de las comunicaciones, la regidora de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda, solicitó la intervención del Poder Legislativo relativo a la licencia solicitada por Félix Soto.

El expriista se suma a ocho alcaldes que previamente ya habían realizado su solicitud ante el Congreso estatal entre ellos Armando Mera, de Progreso de Obregón; Francisco Casas, de Pacula; Daniel Andrade, de Huejutla; Valente Martínez, de Chilcuautla; Araceli Beltrán, de Ixmiquilpan; Tatiana Ángeles, de Actopan y Marisol López, de Tepeapulco.

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron con 22 votos a favor y cero en contra la licencia por tiempo indefinido al alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín.

De acuerdo con el diputado Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, las fechas de registro se consideran a partir de la fecha en que ingresan la solicitud al Congreso, no obstante se espera que lleguen más licencias y serán los suplentes quienes se encarguen de la alcaldía.

Por otra parte aseguró que el alcalde de Tlanalapa ha sido el único que ha desistido de su licencia, ya que argumentó que fue por motivos personales. Cabe señalar que las solicitudes serán aprobadas por dicha comisión.