Visitantes nacionales e internacionales arribarán en los próximos días para recibir la primavera en los diversos lugares ceremoniales que tiene la entidad.
En Hidalgo, las zonas arqueológicas más visitadas cada año son Xihuingo, en Tepeapulco; Pañhú, en Tecozautla; Huapalcalco, en Tulancingo, y Tula de Allende.
El equinoccio de primavera es la etapa solar que marca la entrada de esta estación del año y que representa un momento de gran significado cultural, tradicional y espiritual, para las personas que buscan vivir esta experiencia única.
Este fenómeno astronómico ocurrirá el miércoles 20 de marzo de 2024, a las 15:24 horas, mismo que tendrá una duración de 12 horas; y en los que podrán probar la gastronomía de el entidad y vivir diversas actividades artísticas, culturales y espirituales.
Dichas actividades están dirigidas a todas aquellas personas que busquen conectar con la esencia misma de la primavera, además de reconectar con lo terrenal y divino.
El costo para entrar a las pirámides de Tula de Allende es de 70 pesos por persona, mientras que, en las demás zonas arqueológicas, la entrada es gratuita.