El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Hidalgo) comenzó la certificación de sus 42 planteles como “Escuelas Promotoras de la Salud”, con apoyo de la Secretaría de Salud del estado (SSH).
Con la certificación se busca promover un entorno educativo saludable, en donde se fomente el desarrollo integral de sus miembros y se contribuya al bienestar general de la comunidad escolar; el CECyTE Hidalgo se convertiría en el primer subsistema de Educación Media Superior, tanto en el estado como en el país, en obtener dicha distinción.
La certificación de «Escuelas Promotoras de la Salud» tiene como objetivo principal contrarrestar los estilos de vida nocivos que afectan a la población estudiantil y al personal educativo; entre estos factores se incluyen el sedentarismo, sobrepeso, drogadicción, desnutrición, trastornos alimenticios, problemas emocionales y estrés.
A la fecha, 15 planteles CECyTE Hidalgo han cumplido con todos los requisitos técnicos necesarios para obtener la certificación, es decir, hay 27 unidades pendientes para obtener su distintivo.