La declaración anual para personas físicas se realizará del 1 al 30 de abril. A partir del 17 de este mes las oficinas extenderán su horario: de 8:30 a 18:00 horas para que puedan hacer dicho trámite.

Yolotzin Yazmin Solis, administradora desconcentrada del Sistema de Administración Tributaria (SAT), comentó que el proceso solo tarda cinco minutos en hacerse.

Más de 70 trabajadores apoyarán a las personas físicas tanto en las oficinas centrales como los módulos ubicados en Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tula.

En caso de que los contribuyentes no cumplan con su declaración podrán recibir una multa que va de los 3 mil a los 17 mil pesos.

Erika Morales, administradora desconcentrada de Recaudación, precisó que se pueden deducir honorarios médicos, dentales y gastos funerarios, entre otros.

La declaración podrá hacerse a través del minisitio de declaración anual donde también podrán acceder al visor de nómina ante cualquier duda y para acceder solo se necesita el RFC, la contraseña y la e.firma.

El segundo día del periodo de la declaración anual se rompió el récord de que hicieran el trámite un millón de personas físicas.