El gobierno de Hidalgo generó un protocolo de seguridad para los candidatos y candidatas que soliciten protección durante el actual proceso electoral, informó el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo.
“Instruí al secretario de Seguridad Pública estatal para que genere un protocolo y que esté atendiendo las solicitudes que se hagan”, expresó al recordar que su administración se sumó a la petición de las autoridades electorales para garantizar la seguridad de las y los aspirantes.
En ese sentido, afirmó que su gobierno está preparado para brindar la seguridad de quienes participan en el proceso electoral y la ciudadanía; agregó que, hasta el momento, solo un candidato a diputado federal solicitó protección y ya es atendido por la federación.
Suman cuatro renuncias en Poder Ejecutivo
En otro tema, el mandatario estatal informó que en los últimos días se han registrado alrededor de cuatro renuncias de colaboradores, quienes se integrarán a alguna campaña o por temas personales; en suma, se han registrado 18 dimisiones de servidores públicos, entre secretarias, subsecretarios y directivos.
Bajo ese contexto, el ejecutivo indicó que realiza un análisis muy puntual de los perfiles que podrían ocupar los espacios acéfalos, y recordó que la Secretaría de Salud ya cuenta con nueva titular, “una médica joven, muy preparada e identificada con el movimiento y las mejores causas de la salud; sigue siendo el gabinete una muy buena síntesis de juventud, de experiencia y de compromiso”, concluyó.