La diputada Lisset Marcelino Tovar dio a conocer que dejará su lugar como suplente del candidato al Senado, Cuauhtémoc Ochoa, debido a motivos personales, no obstante continuará como su coordinadora de campaña.
«Lo hago convencida de que tenemos que lograr el plan c, sabemos que es muy importante y es un gran reto», externó.
No obstante dijo que en los próximos días se dará a conocer la designación de quien la suplirá. Aunque trascendió que la reemplazaría la extitular del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), Bertha Miranda, dijo que posiblemente llegaría pero como suplente de la candidata al Senado, Simey Olvera.
Aseguró que el objetivo recae en que se consolide la 4T en la entidad, por lo que se realiza una campaña a ras de piso con el candidato Ochoa Fernández y pretenden recorrer los 84 municipios.
Por otro lado, dijo que analiza la solicitud de licencia ante el Congreso para enfocar su trabajo al frente de la campaña de Ochoa Fernández.
Dicho lo anterior Marcelino Tovar confirmó que no es de su interés tomar la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso, debido al tiempo que queda en la Legislatura. Cabe recordar que dicho cargo lo ostentaba el diputado con licencia indefinida Jorge Hernández Araus y quien contenderá por la alcaldía de Cuautepec.
Al expresar que desconoce cuál sea la decisión del partido guinda, puntualizó que independientemente de dichas decisiones mantendrá su trabajo legislativo, ya que señaló que el compromiso es con la gente.
Incluso afirmó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico, no le ha contestado una llamada en los últimos meses, no obstante espera que Rico Mercado pueda emitir un posicionamiento o un mensaje al respecto.