Ante la pugna por el slogan de la “4T” entre Morena y el Partido del Trabajo en Hidalgo, el dirigente del instituto guinda, Marco Antonio Rico Mercado, aclaró que el PT fue el primero en pedir distancia, por ello se solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEEH) que no usen las frases morenistas.

“A partir de que el PT dice que: entre más lejos de nosotros mejor, a nivel local; en ese sentido  que cada quien represente el proyecto que quiera representar y nosotros sostenemos que la Cuarta Transformación es Morena”, expuso en conferencia de prensa.

Rico Mercado resaltó que las medidas cautelares dictadas por el IEEH, que consisten en que el PT no utilice cualquier frase que contenga la expresión “4T”, se tomaron en un buen momento, antes de que se hagan más grandes las expresiones por parte del instituto petista.

Finalmente, recalcó que Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo no está buscando pleito, ni quiere ese tipo de algidez y diferencias, “son ellos (el Partido del Trabajo)”.

Morenistas en el PT

Respecto a los personajes que estaban en Morena y hoy figuran en las planillas del PT, el líder guinda aclaró que el partido no marcó distancia con ellos, “ellos se fueron”; por lo que, una vez que termine el proceso electoral se reunirá el Consejo Político para revisar la situación de cada uno.

Mientras que, sobre el voto de castigo que algunos morenistas han pedido ante su inconformidad en la designación de candidaturas, Marco Rico recalcó que no comparte dicho llamado y consideró que habrá afectación electoral, mayor o menor en distintas regiones; y convocó a la militancia a permanecer firme en el proyecto de transformación.

“Son momentos de definiciones, hay que tener la claridad de lo que representa este movimiento, seguimos abiertos al diálogo porque no se acaba la participación en estas elecciones. Puede haber molestia o enojo, pero pongamos primero el proyecto nacional de transformación y el interés del pueblo de Hidalgo”, acentuó.

No hay denuncias por supuesta venta de candidaturas

Finalmente, el dirigente estatal informó que no ha sido notificado sobre alguna denuncia por la supuesta venta de candidaturas en Morena y expuso que los videos y audios que circulan en redes sociales sobre el tema es una “narrativa construida” y parte de la “guerra sucia”.