Durante las vacaciones de Semana Santa aumentó entre 10 y 15 por ciento la atención en el Hospital del Niño DIF, principalmente por urgencias y accidentes de niñas y niños, informó César Gutiérrez Chávez, director de la unidad médica.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que durante las dos semanas de asueto incrementaron las consultas en las áreas de traumatología y urgencias, con pacientes del estado y de entidades vecinas como Ciudad de México y del Estado de México.
«No hubo algún deceso, solamente lesiones graves», mencionó al precisar que muchas atenciones fueron por accidentes carreteros, algunos asociados con el uso de alcohol y otros por la imprudencia de conductores al manejar.
También aumentan servicios por temporada de calor
Por otra parte, el titular informó que durante la temporada de calor también se registra un incremento de enfermedades diarreicas agudas, golpes de calor y deshidrataciones en infantes.
A la fecha ya se han atendido algunos pacientes con golpes de calor en el Hospital del Niño DIF, pero ningun grave; finalmente, el director recomendó a la población tener precaución en las actividades físicas al aire libre o a pleno rayo de sol.