Con la compañía de cientos de infantes, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo y el gobernador inauguraron el festejo con motivo del Día de la Niña y el Niño, que se desarrolla en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

Durante la jornada, organizada por el Sistema DIF Hidalgo con el apoyo de las secretarías del gobierno estatal y de la iniciativa privada, se informó que las actividades recreativas, artísticas y culturales seguirán hasta este sábado 26 de abril, a partir de las 11:00 horas.

“El Sistema DIFH tiene el deber y la obligación de querer, amar, cuidar y respetar a la niñez hidalguense, por lo que con estas actividades se busca que las y niños puedan conocer su estado, conocer sus derechos humanos y que también puedan cuidar el planeta”, comentó la presidenta.

Por su parte, el mandatario estatal agregó que todos los días deben estar dedicados a la protección y defensa de los derechos de las infancias, para que tengan un entorno saludable, feliz y con protección.

Ambos agradecieron la participación de las diferentes instituciones públicas, privadas, así como organizaciones civiles, como el Voluntariado de Mujeres Empresarias, que se incorporaron a la planeación de este festival que contempla la realización de actividades didácticas, de esparcimiento, deportivas y culturales.

El festejo, que contó con el show de la cantante Patylu, fue abierto a todo el público, incluyendo a las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social del DIFH, así como de escuelas de nivel básico. Todas las atracciones son de acceso libre, promoviendo así la inclusión de las niñas y niños pertenecientes a grupos prioritarios.

Entre las actividades destacan conciertos, juegos mecánicos, exhibiciones de ciencia y arte, botargas de cuentos infantiles, exhibiciones de animales, una pantalla de cine, actividades medievales, videojuegos, inflables, brincolines, pintacaritas y stands informativos de salud y de educación.

Asimismo, actividades como grabación de podcasts literarios, manualidades, el Museo El Rehilete, una granja interactiva y la oportunidad para los niños de dirigir la banda sinfónica.