Política y gobierno, así como salud, fueron los temas abordados entre los aspirantes al ayuntamiento de Tlaxcoapan en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en el que se contó con la participación de un candidato independiente.

Tras la pregunta realizada por la moderadora sobre la importancia de tener perfiles académicos que trabajen en la administración municipal, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel López, destacó que su planilla está compuesta por profesionistas y estableció la necesidad de dar oportunidad a jóvenes de Tlaxcoapan, ya que en administraciones pasadas no se les dio oportunidad.

La aspirante de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, Teresa Olivares, expuso que se debe sumar la experiencia profesional y la voluntad de dicho sector poblacional; se pronunció por dar espacio a los jóvenes del municipio que sean responsables y honestos y con ello se brinden mejores servicios a la ciudadanía.

Al respecto el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo, Gustavo Reyes, se comprometió a dar oportunidad a gente del municipio al expresar: «vamos a gobernar con gente de Tlaxcoapan para Tlaxcoapan».

El candidato independiente Juan Remigio Mejía coincidió en que al emplear a los jóvenes profesionales del municipio, habrá una mejoría en la administración. Dijo que es necesaria la integración de gente honesta, con experiencia y profesionista para la alcaldía.

Andrey Hernández Maturano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) coincidió con sus contrincantes, por lo que en su administración municipal capacitará a los jóvenes para seleccionar los perfiles que ayuden a transformar el municipio.

Respecto a la cuestión sobre la facilitación de trámites para el sector agrícola el candidato del PVEM dijo que impulsará estrategias para apoyar a la gente del campo y atacar la corrupción.

La morenista Teresa Olivares señaló que la alimentación al ser una necesidad, debe tener prioridad, por lo que manifestó su respaldo para que los campesinos puedan obtener apoyos en la producción agrícola en tiempo y forma, además de que combatirá la corrupción para que estos apoyos lleguen de manera oportuna.

Gustavo Reyes precisó que en su administración, la agricultura no estará abandonada y será un campesino el encargado de dicha dirección para atender las necesidades reales ese sector.

El petista Miguel Ángel Hernández expresó que impulsará la mejora en la infraestructura de los ejidos para que tengan una mayor producción. Mientras que el candidato independiente señaló que en su administración trabajará para que los recursos se inviertan de la mejor manera.