A casi 20 meses del actual gobierno de Hidalgo, continúa la promoción del estado para la atracción de nuevas inversiones que detonen la economía de la entidad, afirmó el titular de la Secretaría del Desarrollo Económico (Sedeco).
En entrevista, el funcionario confirmó que le mostraron a una empresa los terrenos que inicialmente le ofrecieron a Tesla; además, hay interés de más organizaciones por instalarse en tierras hidalguenses; sin embargo, por convenios de confidencialidad está impedido a detallar más al respecto.
Las empresas interesadas corresponden al sector automotriz, manufactura y logística, reveló el secretario, al agregar que las nuevas inversiones significan mejoras en materia de empleo, de competitividad y para las cadenas de valor, especialmente para el crecimiento de las micro y las pequeñas empresas.
“Estamos buscando y promocionando que una empresa importante se establezca en nuestro estado y nos permita atraer otras inversiones”, informó y adelantó que habrá un quinto anuncio de inversiones, después del proceso electoral y previo al segundo informe del gobernador.
Hay talento, falta infraestructura
Hidalgo tiene la extensión territorial, el talento y la ubicación estratégica, pero nos falta mucha infraestructura, reconoció el titular de la Sedeco al considerar que se debe de trabajar de manera fuerte porque la entidad no es de los estados más industrializados.
Finalmente, señaló que la Sedeco le ha solicitado a todas las empresas que se están instalando que la mayoría de sus vacantes sean ocupadas por hidalguenses, con pagos bien remunerados; además, que también consideren a empresas del estado para su proveeduría de servicios o productos.