El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el proceso electoral concurrente «es una elección de dos», al considerar que Movimiento Ciudadano (MC) se ha encargado dividir el voto para ayudar a Morena.

Moreno Cárdenas expresó que eso pasa en todo el país y «ahora les dicen fosforena». Añadió que en el debate se vio cómo pretendía ayudar Máynez a Sheinbaum por ello es una elección de dos y calificó a MC como «la naranja podrida».

«Es una elección a dos proyectos, el de las mentiras y la destrucción que representa Morena y sus aliados, así como el de apertura de cambios con rumbo y de resultados que representa Xóchitl Gálvez».

Aseguró que al partido guinda le preocupan las elecciones, ya que se tiene como referencia el proceso electoral del 2021, en el que el partido guinda y sus aliados sacaron 21 millones de votos y la oposición sacó 23 millones de votos.

Ante esta situación, el presidente del tricolor expresó que trabajarán fuerte a un mes de que se realicen las elecciones para cerrar fuerte en todo el país.