Por: Georgina Obregón
-Bye, bye
Ayer el candidato hidalguense de la segunda fórmula al Senado, por Morena, Cuauhtémoc Ochoa, ingresó a la Cámara de Diputados su renuncia a una serie de asignaciones económicas a las que tiene derecho como legislador federal, pero como no está en la Comision Permanente no realizará las funciones que ameritan los recursos para Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana, así como para sufrgar viáticos, por lo que procedió a cancelar tales retribuciones.
-No la rayen
Sin señalar expresamente a alguien, la candidata morenista a la diputación local por Mineral de la Reforma, Hilda Miranda, acusó a «los políticos corruptos de siempre” de pintar las bardas en las que aparece su nombre, ya que considera le tienen miedo porque va arriba en las encuestas y por esa razón sus contrincantes recurren a dicha práctica. En un comunicado de prensa agregó que gente cercana a ella le ha dado algunos nombres de quienes comenten dicha accción, por lo que hay quienes consideran que mejor haría en presentar una acusación formal ante las autoridades correspondientes, en lugar de la queja mediática que casi siempore concluye con un punto final.
-Audiencia
Un total de 24 millones 900 mil mujeres y hombres mayores de 18 años vieron
los dos debates presidenciales que se han realizado entre las candidatas y el aspirante a la presidencia de México, quienes probablemente pudieran afianzar su intención del voto, cambiarla, decidirla o anularla. Tan sólo en el segundo debate 13 millones 700 mil personas presenciaron la participación de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynes. De ese total 55 por cientp fueron mujeres con nivel de estudios medio superior, el 60 por ciento tiene un empleo y el 76 por ciento posee un teléfono celular inteligente.
-Fondo
Efectivamente, lo expuesto en este espacio no constituye información oficial, sólo se trata de comentarios que surgen por aquí y por allá.