Luego de que se registraron detonaciones por arma de fuego en las inmediaciones del domicilio de la candidata de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Alejandra Morán Ramírez, el gobernador de Hidalgo informó que la agresión no fue contra la aspirante a la alcaldía de Tula, pero se le brindará la protección que solicite para garantizar su seguridad.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que fue informado sobre la situación de Alejandra Morán, quien, durante la madrugada de este sábado, compartió en su cuenta de X que alguien disparó cerca de su domicilio, por lo que pidió ayuda.

De acuerdo con el primer informe que recibió el mandatario por parte de su secretario de Gobierno, es que la agresión fue contra un vecino de la candidata.

“Es un acto reprobable a cualquiera que haya sido y va a tomar cartas la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad estatal”, afirmó y adelantó que se le dará protección a Morán Ramírez si la solicita.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que agentes arribaron al lugar de los hechos, ubicado  en la colonia San Miguel Vindho, Tula, en donde se entrevistaron con el vecino de la candidata priista, identificado con las iniciales C.R.M.H., quien también escuchó las detonaciones pero hasta las 7:30 horas, cuando salió a dejar a su hija al trabajo, se percató que su camioneta tenía orificios en el medallón.

“Aún y cuando no está confirmado que el hecho sea de índole político, en cualquier incidencia en materia de seguridad, las autoridades estatales tienen la obligación y el compromiso de coordinar y realizar las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de la población”, se lee en el comunidad de la SSPH.

A un mes de la elección, hay orden

Luego de hablar del caso de la aspirante a edil de Tula, el gobernador señaló que el actual proceso electoral avanza dentro del orden, como una situación normal, rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

“Lo veo con intensidad, los partidos políticos están haciendo lo que les corresponde, están defendiendo sus ideas, visitando las casas, creo que todo dentro del orden”, dijo.

Agregó que debe ayudar la responsabilidad de cada candidata y candidato para no exacerbar los ánimos; “siento un buen ánimo, cada quien con sus preferencias, pero ojalá las expresen en las urnas, es la invitación: a expresar su contento y descontento, y su preferencia a través del voto”, concluyó.