El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado, Isidro Romero Alcántara, propuso que impulsará un acuerdo nacional en el que se convoque a los tres órdenes de gobierno, al Congreso de la Unión y a la sociedad para lograr la pacificación del estado y el país.

Romero Alcántara refrendó su apoyo a las iniciativas de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y aseguró que es necesario recuperar los recursos de los programas Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (fortamun), con el objetivo de apoyar a las instituciones que procuran por la seguridad de los habitantes.

Al visitar el municipio de Chapantongo, indicó a los habitantes que legislará para que puedan vivir con paz y sin miedo, de tal forma que puedan transitar por las calles sin esa incertidumbre.

En Tepeji del Río expresó ante los comerciantes que enfrentará al crimen con un nuevo sistema de seguridad que involucre a las instituciones gubernamentales y a las organizaciones de la sociedad civil.

El aspirante a la Cámara Alta por el PRI-PAN y PRD dijo que es urgente un cambio en cada uno de los 84 municipios de la entidad en materia de seguridad.