Federalismo, pacto federal, agua, salud y seguridad fueron los temas abordados por los candidatos a la diputación federal por el distrito 3 de Actopan, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al que asistió el total de aspirantes.
En cuanto al tema de seguridad, Tatiana Ángeles señaló que propondrá una reforma a la Ley de Disciplina Financiera para que los salarios sean sustanciales y tengan una vida digna.
El candidato de MC precisó que se requiere en el distrito cuerpos policiacos mejores pagados. Recordó a la candidata del partido guinda que no apoyo a los policías al no respaldar al policía occiso Marco Antonio Gabriel Reyes.
La candidata Genoveva Corella señaló que creará la Fiscalía de la Mujer y aumentará el presupuesto para la Policía Violeta al cuestionar la falta de seguridad para la mujer en Actopan.
En cuanto al tema de salud, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Isabel Godínez, cuestionó que exista desabasto de medicamentos «es una vergüenza que no tengamos derecho a un hospital digno».
Al respecto la morenista dijo que los presidentes de las cuatro décadas pasadas son quienes destrozaron el sistema de salud y provocaron que el pueblo no tuviera nada ante ello mostró una imagen con la silueta de los expresidentes de la República del PRI.
Al responder sobre el tema de federalismo, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Genoveva Corella, reprochó a la expresidenta de Actopan al decirle «candidata dejaste al municipio de cabeza yo no voy a dejar a los actopenses» por lo que propuso mayor recurso en educación, seguridad y obras de mayor alcance.
Tatiana respondió a la aspirante del Verde Ecologista que no hace falta hacer un espectáculo circense, ya que la ciudadanía lo que espera son propuestas de los políticos y no espectáculos de risa.
Tras abordar el tema del agua, Tatiana Ángeles señaló que durante los gobiernos del pasado permitieron los huachicoleos y tomas clandestinas en favor de los «privilegiados», refiriéndose a los partidos PRI, PAN y PRD.
El candidato del Partido del Trabajo (PT), Josué Serrano, señaló que realizará acciones puntuales para cada región y garantizar el acceso del vital líquido.
Isabel Godínez Granillo aprovechó para decir que la diputada federal de Morena no ha hecho algo por el municipio, y externó que su trabajo legislativo será el que hable, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Alan Federico Vera, respondió que las aspirantes tienen un discurso «prostituido y fácil, antes que un trabajo serio para dar solución a los temas del agua».
En cuanto al tema de obras públicas el emecista recordó a Tatiana Ángeles que no cumplió con sus promesas de campaña hacía la alcaldía al señalar que dejó pendiente construir un panteón y un relleno sanitario, sin embargo Ángeles Moreno destacó que regresará a cumplir con su mandato y pidió al de movimiento naranja que «se informe».
La aspirante del PVEM puntualizó que ya tiene la elección ganada debido a que las encuestas la favorecen.