A pesar de las altas temperaturas registradas en los últimos días, no se han reportado personas afectadas por el llamado «golpe de calor» en Tulancingo, informó la Dirección de Sanidad municipal, la cual pidió a la población extremar precauciones.

En reunión, autoridades sanitarias indicaron que se mantienen en alerta y promueven campañas informativas para el autocuidado y la prevención ante las altas temperaturas registradas en el municipio.

Recordaron que, se debe usar bloqueador solar para evitar daños en la piel, tomar agua para que el cuerpo este hidratado, portar ropa ligera y de colores claros, así como gorra y sombrero, de preferencia entre las 11:00 y 16:00 horas, cuando el sol es más intenso.

Otro tema para cuidar, dijeron, es la ingesta de alimentos para evitar que por un mal manejo deriven en padecimientos gastrointestinales; no se debe tomar agua directamente del grifo y, en el caso de los lácteos, verificar que su olor y sabor sean los adecuados pues son de fácil descomposición.

Las autoridades señalaron que habrán más olas de calor y recomendaron a la población que, en caso de presentar síntomas, no deben automedicarse y tiene que acudir a la unidad de salud más cercana a fin de evitar complicaciones.

Finalmente, la Dirección de Sanidad reiteró que mantiene la vigilancia en establecimientos, mercados y tianguis o cualquier lugar que podría tener mala higiene en sus instalaciones o incorrecto manejo de alimentos; la ciudadanía puede presentar sus reportes al 775 755 8450, extensiones 1132 y 1141.