La candidata del PRI al ayuntamiento de Tulancingo, Lorenia Lira, solicitó mediante la representación del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) que se reprograme el debate en argumento de que la ciudadanía merece escuchar las propuestas y lamentó que se haya suspendido.
Cabe recordar que el pasado jueves, cuando se desarrollaba el debate por Tulancingo, tres candidatos ingresaron a la fuerza al quejarse de que no les fue permitida la entrada por llegar tarde a dicha actividad, por lo que de inmediato fue suspendido.
Ante ello Lira expresó: «el debate tiene que ver con propuestas, pero también con actitudes, interacciones, puntualidad, ojalá que se reprograme”.
En este sentido el representante suplente del partido ante el IEEH, Saúl Marín, pidió al presidente de la Comisión Especial de Debates, Alfredo Alcalá Montaño, que se reprograme y se sancione a quienes atentaron contra la institución y violentaron los espacios.
El consejero electoral le manifestó que pondrán a consideración ante el Consejo General dicha queja previamente que sea analizada en la comisión, para que se reprograme el debate.
Por otro lado Alcalá Montaño lamentó que la irrupción de la actividad democrática y reprobó las acciones al considerar que se atenta contra la tranquilidad de la elección.