Integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo realizarán junto al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán estudios para el aprovechamiento de las aguas termales.
En una reunión, que tuvo sede en “El Géiser”, se presentaron dichas propuestas a dónde pulsar la actividad turística de la región.
Juan Carlos Mora Chaparro, Investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó el tema “Origen de las aguas termales, su conservación y condiciones actuales”.
También estuvieron presentes José Rubén Pérez Ángeles, presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, y Carlos Hilario Islas Avilés, representante de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), además del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).
El Presidente del Consejo de Administración, José Luis Castro Gómez, también se unió al diálogo, atendiendo y resolviendo las inquietudes de los representantes de los balnearios.
En la entidad las aguas termales se encuentran principalmente en el Valle del Mezquital, que lo conforma Huichapan, Tecozautla, Ajacuba, Tulancingo, Atotonilco de Tula y Atotonilco El Grande, entre otros.