Rubén Escalante, candidato a diputado local por el distrito 12, propuso una negociación con los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México para que inviertan en plantas tratadoras de agua en el Valle del Mezquital, con el fin de garantizar el tratamiento adecuado del agua residual.

Esto debido a que ambas entidades desembocan sus aguas negras en la entidad y existe un proyecto del ejecutivo estatal para abastecer de agua potable a la entidad y a la Zona del Valle de México.

Lo anterior, durante su encuentro con empresarios de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), dónde se comprometió a legislar para un desarrollo sostenible.

Comentó que desde el Congreso Local buscará que adopten procesos industriales verdes y tecnologías limpias, amigables con el medio ambiente, influyendo eficazmente en el desarrollo, sustentabilidad y la innovación.

“No es suficiente coincidir en ideología referente a lo indispensable que resulta cuidar los recursos naturales que son fundamentales para la existencia y desarrollo de las empresas, hace falta legislación activa a favor del medio ambiente”, puntualizó el candidato.

Recalcó la importancia de que todos cooperen para asegurar un futuro verde o denlo contrario, Hidalgo no tendrá futuro.