El candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo al ayuntamiento de Pachuca, Benjamín Rico, compartió sus propuestas ante los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con las que busca transformar la capital hidalguense a efecto de que sea atractiva y segura para visitantes y residentes.

Rico presentó un plan integral para recuperar el Centro Histórico de Pachuca, destacando la importancia de digitalizar los trámites municipales. Propuso el programa «3 de 3», para reducir la burocracia, permitiendo la obtención de permisos en solo tres días con la presentación de tres documentos. A fin de mejorar la eficiencia en la administración municipal.

Destacó su proyecto «100 Calles en 100 Días», diseñado para rehabilitar las calles en mal estado de Pachuca. Este programa se enfocará en construir calles de concreto, garantizando una durabilidad de más de 35 años, recordó su experiencia previa en Obras Públicas, donde logró construir 300 calles y bulevares con la mitad del presupuesto actual.

El expresidente del PRI municipal planteó la recuperación de los espacios públicos, empezando por el Centro Histórico, con el objetivo de conectar todas las plazas públicas y los corredores turísticos, reforzando el papel del Centro Histórico como el principal punto comercial y turístico de Pachuca.

El aspirante tricolor se comprometió a clausurar bares en la Zona Plateada que no cumplan con las normativas de uso de suelo, asegurando que no permitirá la instalación de negocios que contravengan las regulaciones establecidas para esa área.

Invitó a las familias pachuqueñas a votar este 2 de junio, motivándolas a respaldar su visión de un Pachuca renovado y mejorado, para el bienestar de todos sus habitantes.