Tania Porras Vega, aspirante de Morena a presidenta municipal de Tezontepec de Aldama, denunció el robo de su propaganda durante el actual proceso electoral y responsabilizó al Partido Nacional Nacional, instituto que actualmente gobierna la demarcación.

En conferencia de prensa, junto a Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo, la abanderada guinda indicó que su candidatura ha sido objeto de guerra sucia derivado de la alta ventaja que tiene sobre sus contrincantes.

Señaló que la propia ciudadanía hizo de su conocimiento sobre el retiro de lonas, el cual sucede por las noches; dicha situación ya fue informada a las autoridades, comentó Porras Vega.

Además, Tania Porras acusó que el instituto blanquiazul paga a las personas para pintar sus bardas a favor de la candidatura panista y, en algunos casos, las bardas ya estaban ocupadas con propaganda de ella.

Retención del candidato de Juárez Hidalgo.

Durante la rueda de prensa, el líder morenita también hablo sobre la retención momentánea que sufrió Valentín Zapata Pérez, aspirante a presidente municipal de Juárez Hidalgo, quien estuvo privado de su libertad por pobladores y unas horas después fue liberado.

«El candidato está bien, vamos a valorar si es necesario pedir la protección para él«, dijo al considerar que la guerra sucia incita a este tipo de acciones.