El presidente municipal de Pachuca informó que la instalación del semáforo de la colonia Morelos se logró gracias a un controlador que fue prestado por el Gobierno Estatal.
Señaló que dicho controlador tiene un costo de 441 mil pesos y el seguro no quería pagarlo pese a la demanda que inició el pasado 25 de octubre luego de que una persona en estado de ebriedad lo derribara; en Avenida Madero también se presenta un caso igual.
“Me comprometí y hablé con el Ministerio Público para saber si ya podíamos colocarlo, y dijeron que ya se había hecho el levantamiento para la investigación y que podía colocarse sin ningún problema”, aseguró.
Esto tras la presión que hicieron varios vecinos tras el atropello hacia un joven. Precisó que la persona que hizo el daño al semáforo, se encuentra en libertad pero su carro es el que está retenido.
Pide alcalde a dueño de abres regularizarse.
De igual forma, el alcalde de Pachuca pidió a los dueños de bares y antros que no dejen de capacitar a su personal a fin de que estén preparados en materia de seguridad.
Esto luego de que se clausuraran cinco bares en Pachuca y uno en Zapotlán: Combi Beer, Terraza Rabbit, Terraza Bacardí y Tequibús tras un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en dónde encontraron alcohol adulterado y presunta droga. Cotorritos Bar fue cerrado tras una riña con detonaciones de arma y el Chiquita (Zapotlán)
“Si sucede una rotatividad del personal en los bares les pedimos que se capaciten, sabemos que hay cambios pero deben capacitarse los nuevos elementos” recalcó el edil.
Invitó a todos los dueños de este giro a poner orden y cumplir con todos los requisitos y lineamientos a fin de que no tengan ningún problema; “no se trata de afectarlos porque se cierran fuentes de empleo, por lo que pedimos que pongan el empeño para regularizarse”.