Este 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se realizará en Cañada Grande, San Salvador, el primer Festival de Folclore, que incluirá gran variedad de danzas tradicionales a cargo de 130 participantes.
El evento se realiza en el marco del Día Mundial por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y participarán danzantes de Zapotlán, Pachuca, Tepatepec, Tulancingo y Cuautepec. Entre las presentaciones destacadas se encuentra una representación de los xochimacpales de Acaxochitlán.
El titular de Cultura del municipio comentó que el objetivo es difundir y presentar las raíces culturales de cada región. “La diversidad cultural representa la pluralidad y la riqueza de las identidades que conforman nuestra sociedad. Es un tesoro que fomenta el diálogo, la innovación y la creatividad, y que constituye el patrimonio común de la humanidad”.
De igual forma, el festival contará con la participación de artesanos de Ixmiquilpan y Tecozautla, quienes exhibirán y venderán sus productos. Asimismo, se ofrecerán platillos representativos de la región, como gualumbos, salsa de xoconostle, ximbó, habas, alberjones y barbacoa.