Apostarle al campo, tener un nuevo parque vehicular, contar con mejor infraestructura y crear un seguro de vida para ejidatarios son algunas de las propuestas de Gil Ramírez, candidato a diputado local por el distrito 8 con cabecera en Actopan por el Partido Verde.
El ex comisariado de La Estancia, señaló que desde temprana edad le llamó la atención convertirse en político debido a la riqueza histórica de su comunidad. Del 2014 al 2017 fue presidente del comisariado; “fue cuando se logró la carretera Actopan-La Estancia a cuatro carriles, me tocó hacer la gestión”.
Su amor por la naturaleza y el campo lo llevó a adherirse a las filas del Partido Verde y contender en estas elecciones, teniendo como propuestas maquinaria para el campo para hacer ollas de captación y sistemas de goteo debido a la sequía que actualmente se vive. “No necesitamos fertilizantes sino tenemos cultivos”.
Añadió que al recorrer los municipios que comprenden su distrito: El Arenal, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca, se percató de que el tema que a todos aqueja es la inseguridad, por buscará que se renueve el parque vehicular.
Agregó que vigilará que se aplique de forma correcta los presupuestos establecidos para este rubro y que los elementos tengan el equipo suficiente para que no sean rebasados por la delincuencia.
En el tema de salud, Ramírez señaló que le apostará a qué los municipios cuenten con más ambulancias que estén disponibles en cualquier traslado y clínicas de salud.
Respecto a educación comentó que buscará generar un subsidio de transporte para los estudiantes con la finalidad de que se trasladen sin gastar mucho dinero y que se impartan computación e inglés de manera obligatoria.
Recalcó la importancia de contar con carreteras y caminos y presas “hemos hecho planteamientos para contar con una maquinaria pesada para poder abrir caminos, hacer rebajes y represas pero no hemos tenido respuesta”.
Además, dijo, propondrá un seguro de vida para el campesino a fin de no desamparar a las familias de los agricultores en caso de muerte