A horas de que concluya el periodo de campañas, Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, arribó al estado de Hidalgo para sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Vizcaya, la escuela superior número 49 que visitó durante sus actividades proselitistas.
Máynez ingresó al plantel, ubicado en Tulancingo, al filo de las 10:15 horas, en donde más de 300 universitarios de la institución y de otras escuelas privadas ya lo esperaban; así como docentes, directivos y candidatas y candidatos locales de MC.
Durante su mensaje, el candidato naranja explicó que su plataforma política está basada en los ejes de Justicia, Paz y Combate a la Impunidad; Prosperidad, y Educación.
En cada uno abundó sobre propuestas específicas cómo llevar a un millón de jóvenes a las universidades, la implementación de bonos culturales, la creación de un Sistema Nacional de Cuidados y de un Sistema para el Consumo de Drogas, por mencionar algunas.
Como parte del encuentro, dos alumnos cuestionaron al candidato sobre las acciones que emprendería, en caso de ganar en las urnas el próximo 2 de junio, ante la inseguridad que sufren los transportistas y llevar a médicos a las comunidades, en donde hace falta infraestructura de salud.
En respuesta, Máynez habló sobre el rezago que existe en la República en materia de seguridad y consideró que las fuerzas policiales deben de enfocarse en los delitos de alto impacto, asimismo, estos deben estar profesionalizados y capacitados para investigar; además, planteó la posibilidad de innovar en la procuración de justicia para que las personas puedan denunciar desde sus dispositivos móviles.
El diálogo con universitarios se vio interrumpido por un apagón en el campus, por lo que el equipo del abanderado de Movimiento Ciudadano optó por pasar a las selfies y firma de libros; una vez restablecido el servicio eléctrico, autoridades de Vizcaya le otorgaron un reconocimiento a Jorge Álvarez, quien tuvo que salir entre empujones, sin responder los cuestionamientos de la prensa.
Pocas palabras de Máynez
Jorge Álvarez pasará las últimas horas de su campaña en Tlaxcala y Ciudad de México, comentó en una breve entrevista; al ser cuestionado sobre el estado de las víctimas del desplome del templete en San Pedro Garza, el abanderado naranja afirmó que está al pendiente del tema y acusó a los medios de comunicación de lucrar con la tragedia.