La Plaza Juárez, ubicada en el centro de Pachuca, amaneció este miércoles rodeada de muros de madera debido a la remodelación que realizará la administración estatal.
En entrevista con medios, el gobernador Julio Menchaca Salazar detalló que serán ocho mil metros cuadrados los que se intervendrán durante los próximos meses, ante el deterioro que existe en la explanada.
“Algunos de ustedes ha sufrido algún incidente por los hoyos que hay porque en el transcurso del tiempo se instalaban carpas para algún evento y se va deteriorando el piso”, comentó.
Por lo anterior, los adoquines de la plaza serán retirados y en su lugar se colocará cemento estampado; el proyecto tendrá un costo aproximado de 26 millones de pesos y deberá estar concluido antes de septiembre del presente año, cuando se realice el segundo informe de gobierno y el Grito de Independencia.
Menchaca Salazar agregó que se debe de dignificar el espacio, tal y como se hizo con el Jardín de los Hombres Ilustres; y adelantó que también se apoyará al ayuntamiento de Pachuca con la rehabilitación de los Parques Hidalgo y Pasteur.
Además, reveló que su administración pronto dará a conocer un proyecto de un área verde muy importante para la capital hidalguense, pero “una vez que ya lo tengan bien amarrado”.