José Rubén Hernández Ortega, quien era suplente del finado presidente Jorge Márquez, renunció a su derecho de rendir protesta como alcalde sustituto de Tulancingo por «así convenir a sus intereses».

Así se dio a conocer este lunes durante la sesión de cabildo en la que Hernández Ortega debía asumir el cargo en lugar de Jorge Márquez Alvarado, quien falleció el pasado 30 de mayo por enfermedad.

«Ante la falta de presidente municipal por este medio hago de su conocimiento mi voluntad de no ejercer mi derecho de rendir protesta al cargo de alcalde sustituto a que ha sido convocado por así convenir a mis intereses, por lo que no acudiré a la sesión pública solemne convocada para el día 10 de junio», expresó Rubén Hernández en un escrito que envió al cabildo.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, ahora le corresponde al Congreso local designar a un nuevo presidente municipal.

Durante la sesión también se dedicó un minuto de aplausos a Márquez Alvarado y se reincorporaron Lorenia Lira, Fernanda Pasquel y Fernando Aguilar Ramírez a sus funciones como síndico hacendaria, regidora y regidor, respectivamente, luego de participar en el proceso electoral.