El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jesús Osiris Leines, presentó una iniciativa con la cual se expiden dos nuevos ordenamientos legales como la Ley de Procedimiento Administrativo para el estado y la Ley de Mejora Regulatoria, que buscan simplificar trámites administrativos a la ciudadanía.

Leines Medécigo aseveró que con la Ley de Procedimiento Administrativo se derogan 45 ordenamientos estatales para una adecuada armonización, dijo que será más fácil para la ciudadanía y los empresarios su acercamiento con el gobierno.

Mediante la integración de un Consejo estatal, se podrá agilizar su funcionamiento, ya que integra la participación de los municipios y establece la cooperación entre autoridades de distintos órdenes de gobierno y se podrá impulsar mediante el aprovechamiento de tecnologías de la información.

Explicó que la iniciativa atenderá la promoción de la transparencia y protegerá los derechos ciudadanos, la eficiencia administrativa, así como la seguridad jurídica.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) destacó que la buena administración pública es derecho de todos los sectores de la sociedad, incluyendo servidores públicos, empresarios, líderes comunitarios y ciudadanos.

Cabe recordar que el gobernador Julio Menchaca envió una iniciativa y fue aprobada por la 65 Legislatura para modificar el Artículo 3 de la Constitución del estado en la que se adicionó el derecho de los hidalguenses a una buena administración pública.