El Tribunal Electoral del estado (TEEH) ratificó el resultado de la elección de seis municipios, por lo que validó las constancias de mayoría entregadas por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a los alcaldes electos en Singuilucan, El Cardonal, Tulancingo, Tlahuelilpan Alfajayucan y Tepehuacán de Guerrero.

Al resolver el expediente TEEH-253-2024 confirmó el triunfo de la candidata de Morena, Yazmín Dávila López a la alcaldía de Singuilucan, después de que Blanca Luz Cabrera y otros se quejaron de que ejerció presión al electorado y permaneció tres horas con los votantes de una casilla el día de los comicios.

Sin embargo los magistrados resolvieron que su queja no tiene los argumentos suficientes y no se acreditó plenamente.

El organismo validó el triunfo de Karla Monserrat Hernández de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de El Cardonal, tras resolver el expediente TEEH-JIN-004-2024 en el que el Partido del Trabajo (PT) alegó que existía ilegibilidad, no obstante la emecista demostró su residencia en dicho municipio con documentos certificados desde la etapa de registro ante el IEEH.

En el caso de la elección en Tulancingo el candidato independiente Pedro Canales Vega se quejó de inequidad en la contienda, ya que su candidatura fue aprobada después de que las demás ya habían iniciado con sus campañas, pero la autoridad electoral determinó que los argumentos no fueron suficientes.

El TEEH determinó confirmar el triunfo de la candidata Lorena García Cázares de la alianza Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo.

En el caso de Tlahuelilpan, al resolver el juicio de inconformidad TEEH-JIN-002-2024, el organismo ratificó el triunfo de la petista Norma Leticia Reyes, luego de la queja realizada por un ciudadano, quien dijo que los funcionarios de casilla no eran residentes del municipio, pero fueron desechadas sus acusaciones.

Respecto a la elección de Alfajayucan fue validado el triunfo de Julio Agustín Cruz Tovar de Morena y Nueva Alianza, después de que el PT buscó que se anulara el resultado de la elección porque en varias casillas hubo irregularidades como la ausencia de un presidente de casillas y la presencia de trabajadores del ayuntamiento.

El pleno del tribunal determinó que las acciones no pusieron en riesgo la votación, por lo que al analizar las pruebas, se consideraron infundadas.

En Tepehuacán de Guerrero se ratificó el triunfo y la constancia de mayoría otorgada a Francisco Martínez Enríquez de Morena y Nueva Alianza, después de que la autoridad determinara que no hubo presión al electorado.