El cabildo de Mineral de la Reforma aprobó de manera unánime la instalación del primer Parque Fotovoltaico del municipio, para generar energías limpias y se mitiguen los efectos del cambio climático, lo que representará ahorros económicos.
El alcalde Fernando Escalante Sánchez precisó que dicho parque será construido en el fraccionamiento San Antonio Providencia, contará con capacidad de instalada de 2 MW y estará compuesto por 4 mil 76 paneles solares de alta eficiencia (550W) además ocupará una superficie de 2 hectáreas.
Destacó que permitirá un ahorro de más de mil 700 millones de pesos mensuales en costo de energía, no obstante, dichos recursos podrán destinarse a otras prioridades de desarrollo local como mantenimiento de calles, reencarpetamientos y bacheo.
Este proyecto fue gestionado ante la Secretaría de Energía (SENER) por Rocío Nahle García, entonces titular de la dependencia y actual gobernadora electa de Veracruz. El edil consideró que representa un avance hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en la región.
Escalante Sánchez puntualizó que el parque posicionará al municipio como pionero en la generación de energía limpia y renovable, además lo pone como líder de la región en la adopción de tecnologías verdes.
















