Propuestas para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses en torno a la educación, al turismo y la salud fueron abordadas durante la segunda sesión del Consejo Consultivo de Consumo que presidió Italia Almeida, titular de la Oficina del Consumidor (Odeco).
En esta mesas en las que participaron funcionarios del ámbito educativo, turístico y de salud así como líderes de diversas cámaras empresariales se propuso apoyar a las escuelas CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) con la construcción de sanitarios así como una campaña dirigida a infantes y jóvenes para no usar drogas.
Los CONAFES son instituciones educativas de nivel inicial que se encuentran en los lugares donde hay menos de mil 500 habitantes por lo que muchas veces no cuentan con tanta infraestructura.
Bajo ese argumento se acordó buscar a uno de los más necesitados y apoyar en su construcción, en caso de que las condiciones sean adversas y no haya drenaje cerca, se optaría por usar baños secos.
En el ámbito de salud se propuso llegar a un barrio alto como La Raza o la Felipe Ángeles y hacer dinámicas que ayuden a los jóvenes a no caer en las drogas.
Otros de los temas que se abordaron fue el bacheo y realizar actividades de verano con los infantes, dónde cada organismo empresarial les aporte conocimientos y premie a los alumnos más destacados; el objetivo es que la educación financiera empiece desde temprano.