Recientemente al balneario Tapo de Ventanas, de Manzanillo, se le aplicó una remodelación con productos sostenibles por la empresa Cemex.

Con dicha acción el lugar se coloca como uno de los principales atractivos turísticos del estado de Colima, pues su nueva alberca de agua salada y el trampolín con diseño arquitectónico han sido del gusto de los visitantes, quienes desde su reapertura llegan de manera masiva cada fin de semana.

La rehabilitación se basó en tres puntos fundamentales de construcción: propiedades estructurales adecuadas al proyecto costero, acabados estéticos y la utilización de materiales sostenibles.
La obra se ejecutó con dos concretos de Cemex: Vertua, un producto bajo en emisiones, y el concreto arquitectónico Aparentia, con la intención de lograr la homogeneidad del color terracota en los acabados. En su producción también se empleó agua de segundo uso.

En los años 90´s, Tapo de Ventanas, ubicado en la ciudad de Manzanillo, fue utilizado por pescadores de la región. Ahora, este lugar se transformó en un balneario y se convirtió en una fuente de ingreso para los lugareños.

Con esta remodelación, que no requiere una pintura adicional al color del concreto, el espacio turístico se convirtió en una nueva zona para la vida pública, lo que aumentó la afluencia y seguridad del lugar, además de posicionarse como una de las principales áreas de esparcimiento para las familias.

Suminestrar el concreto sostenible Vertua evitó que durante la remodelación se generaran 466 toneladas de dióxido de carbono (CO2) lo que equivale a sembrar más de 7 mil 700 nuevos árboles y que estén creciendo durante 10 años.

Además del aporte al medio ambiente de los referidos trabajos, el turismo de la zona ha sido beneficiado de manera positiva generando un efecto en la economía local por el incremento de visitantes a los negocios aledaños del lugar.

Con la citada intervención Tapo de Ventanas se suma a la ola de proyectos sostenibles en los que Cemex participa para Construir un Mejor Futuro en México